Utilizar el menú de inicio oculto en Windows 8

Windows 8 ya está en el mercado y con el ha llegado su novedoso interfaz Modern UI (a la que conocemos como Metro pero que ha tenido que cambiar de nombre). Por el momento MS no ha eliminado el interfaz actual al que ya denominábamos Escritorio pero si ha decidido eliminar el menú de inicio tradicional.

Este cambio es una dura decisión que ha sido impuesta por MS. En Redmond quieren ofrecer el escritorio tradicional para usar aplicaciones antiguas e intentar meter poco a poco en el mercado las aplicaciones nativas de W8 que hacen uso de las capacidades táctiles de los dispositivos móviles.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que el escritorio sigue incluyendo un pequeño menú de inicio oculto que nos da acceso a las funciones más importantes del sistema operativo. Para acceder al menú de inicio oculto de Windows 8 podemos utilizar 2 opciones:

  • Arrastrar el ratón a la esquina inferior izquierda de la pantalla y hacer clic con el botón derecho del ratón.
  • Utilizar el atajo de teclado Windows + X.
De esta forma, tendrás a mano (en el mismo sitio que antes) un pequeño menú de inicio sin adornos que te dará acceso a la configuración del sistema operativo, el símbolo del sistema, el cuadro ejecutar, el panel de control, etc. Si estás buscando un botón de inicio atractivo puedes instalar alguno de terceros como Pokki.

 

 

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.