Algunos de nosotros nos hemos vuelto esclavos de la tecnología y tenemos que tener en cuenta que esta ha llegado para ayudarnos y no para comernos la vida. Un buen ejemplo de ello es que, cuando guardamos una contraseña en nuestro explorador, con el tiempo la acabamos olvidando.
Esta contraseña se queda camuflada entre asteriscos y no hay forma de recordarla sin darle al de recordar contraseña, ¿o sí la hay? Al menos en la mayoría de los navegadores (Chrome, Firefox, Safari e IE), he encontrado un pequeño truco que funciona como por arte de magia y es realmente sencillo.
Para descubrir una contraseña oculta en los asteriscos del navegador (Chrome en este caso) solo tienes que seguir estos pasos:
- Seleccionamos la contraseña que está oculta y con el botón derecho hacemos clic en “Inspeccionar elemento“.
- Ahora tenemos que buscar el input type=password que estará en la línea seleccionada como vemos en la imagen.
- Cambiamos la palabra password por la palabra text (la dejamos también entre comillas).
- Observarás como la contraseña ya no está oculta y se ve de forma real.
¿Conocías este método? Es realmente sencillo y muy útil así que ten en cuenta que no es bueno dejar las contraseñas recordadas en el PC de nadie e incluso en el nuestro propio si hay terceros que suelan andar en él.
Genial. Ahora sí seré capaz de ver esa contraseña de Facebook que olvide hace tiempo por dejar que mi navegador la recordara por mi.
Ah, y muy buen artículo. Gracias por la información. Deberías responder los comentarios con más frecuencia