No es ningún secreto que Internet ha cambiado profundamente en muchos aspectos a nuestra sociedad, además de la forma en la que nos comunicamos o socializamos, otro buen ejemplo sería el de cómo localizamos un lugar al que deseamos desplazarnos o del que deseamos informar de su ubicación exacta.
El servicio de Google Maps y otros similares en la misma línea nos ayudan a localizar cualquier lugar en unos segundos con gran facilidad a cualquiera que lo desee. Con las coordenadas, el GPS o Google Maps-Navigation a través del móvil tenemos suficiente para llegar a cualquier parte o indicar a otros cómo hacerlo con facilidad.
A través del propio Google Maps podemos ver si lo necesitamos cuales son las coordenadas GPS exactas de nuestra casa, destino de vacaciones y lugar más apartado que puedas imaginar. Para ello aumentando el zoom hasta la localización exacta es posible ver las coordenadas seleccionando ubicación (haciendo clic derecho) sobre el símbolo y pulsando en ¿Qué hay aquí?, mostrándose en la parte superior en el cuadro de búsqueda.
Disponibles multitud de herramientas web para conseguir las coordenadas de una dirección, en primer lugar mencionamos a pixelis maps que funciona realmente bien y utiliza la nueva interfaz mejorada del último Google Maps al que le añade diversas opciones para visualizar las coordenadas GPS en decimales (Latitud, Longitud), DMS (Grados, Minutos, Segundos), UTM (Este, Norte, Huso, Hemisferio) y Altitud (sobre el nivel del mar)
Otra buena opción que leemos en dacostabalboa si estamos buscando una solución más sencilla y rápida para encontrar las coordenadas de un lugar sería MundiVideo Coordenadas que facilita las coordenadas GPS introduciendo los datos de la calle o lugar más cercano. Disponible también una extensión para el navegador Google Chrome que nos facilita las coordenadas de cualquier lugar del Mundo en formato decimal, sexagesimal y UTM. Muestra también fotos del lugar y permite compartir el mapa y sus coordenadas directamente a través de correo electrónico, Twitter o incluyéndolo en tu sitio web.