El navegador Opera se acaba de actualizar en su versión 45.0 ‘estable’ ‘Opera Reborn’ con la posibilidad de acceder rápidamente a las versiones web de WhatsApp, Messenger de Facebook y Telegram directamente desde la barra lateral en cualquier momento de nuestra navegación. Una novedad de la que carecen sus grandes competidores (Chrome, Firefox o Edge) y con los que tenemos que recurrir, en el mejor de los casos, a extensiones para conseguirlo.
Aunque habíamos conocido esta posibilidad integrada en Opera desde hace unos meses, estaba en pruebas en versión ‘Developer’ ‘no estable’ pero ahora se actualiza formalmente para cualquier usuario que realice la descarga e instalación del navegador Opera, o lo actualice si ya lo tiene entre sus navegadores.
Desde ahora verás que en el práctico lateral izquierdo del navegador aparecen los iconos para tener acceso a la versión web de la famosa aplicación de mensajería WhatsApp y también al chat de la red social Facebook, Messenger. Junto a estos iconos de mensajería que cada utilizamos más, se muestran también otros botones para Acceso rápido, Marcadores, Noticias personales, Historial, Extensiones y el propio botón que oculta o deja fijada y siempre presente la barra lateral mientras navegamos.
Por defecto solamente aparecen WhatsApp y Messenger pero puedes añadir fácilmente el icono de acceso a Telegram. Para ello solamente tienes que pulsar con el botón derecho del ratón sobre la propia barra lateral y marcarlo como disponible como ves en la imagen de a continuación.
Si chateas con frecuencia con alguna de estas apps de mensajería y sobretodo si lo haces con varias de ellas al mismo tiempo, cuando estás navegando con tu ordenador, seguramente te resultará de gran utilidad estos acceso rápidos a estas apps que todos utilizamos. Son las versiones web sí, pero funcionan perfectamente para conversar o incluso arrastrar hacia alguno de los iconos archivos (imágenes por ejemplo) y enviarlas a la persona o grupo con el que estamos tratando.
Puedes descargar desde aquí: Opera 45 o actualizarlo si ya lo tienes desde el menú general del navegador Opera accediendo a la opción de ‘Acerca De’.
El resto de mejoras y cambios de Opera 45 no es que sean menores sino que se quedan un poco eclipsados por la los novedosos accesos a los comentados servicios de mensajería. El resto de los cambios puedes consultarlos desde opera-45 entre los que tenemos los relacionados con el rediseño de sus elementos e interfaz, colores, mejoras en el bloqueador de publicidad o aviso de página no segura para las que no tengan https.