Microsoft confirma ‘la muerte’ de su sistema operativo para móviles, Windows Phone, y su renombrado sucesor Windows 10 Mobile.Es algo que se esperaba desde hace año y medio pues parece que lo han ido ‘desconectando’ poco a poco y finalmente lo ha confirmado de forma oficial a través de Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Microsoft y uno de los máximos responsables del desarrollo de Windows 10, quien admite abiertamente que la empresa desiste en su ‘empeño’ de continuar Windows Phone. Hace solamente unos días que HP anunciaba que abandonaban a Windows Phone, pues ya no tenía sentido continuar apostando por esta plataforma.
No obstante, Microsoft continuará dando soporte básico de seguridad a los pocos usuarios que tienen algún terminal con este sistema pero no habrá nuevas funciones o actualizaciones con mejoras de ningún tipo y por supuesto no habrá nuevas versiones de Windows Phone.
Windows Phone nunca consiguió que los desarrolladores apostaran por su sistema. En palabras de Belfiore: ”Lo hemos intentado MUY DURO el incentivar a los desarrolladores de aplicaciones”, ha dicho también en otro de sus tuits. Les hemos pagado dinero, hemos escrito aplicaciones para ellos… pero el volumen de usuarios es demasiado bajo para que la mayoría de las empresas inviertan”.
El propio Joe Belfiore o incluso Bill Gates hace apenas un par de semanas admitieron que que se habían pasado a Android. El mercado de los dispositivos móviles para Microsoft parece que tiene que ver con el desarrollo de software para iOS y Android, las plataformas de dominan por completo la tecnología móvil.