WinZip es una de las aplicaciones más conocidas, potentes y fáciles de utilizar que permite manejar de forma segura archivos de gran tamaño. Bueno, desde que apareció Winrar la popularidad de WinZip se ha visto desplazada y ahora intenta ganar terreno de nuevo en Windows 8 con el lanzamiento de su nueva aplicación.
Esta herramienta te permite abrir archivos de gran tamaño, comprimirlos tu mismo en varias partes, protegerlos con contraseña, etc. La aplicación para Windows 8 es nativa, es decir, funciona en el interfaz Modern UI y es compatible también con Windows RT. Sus principales características son:
- Compatibilidad con archivos ZIP y ZIPX.
- Envío de archivos confidenciales por correo gracias a su potente cifrado AES.
- Envío de archivos por correo electrónico gracias a ZipSend.
- ZipShare, funcionalidad que permite compartir archivos de forma segura por Facebook.
La verdad es que siempre ha sido una buena opción para comprimir archivos aunque el formato .rar con el tiempo haya ganado en popularidad. El problema de WinZip es que tiene un precio bastante alto (6,49 euros) mientras aplicaciones como 7Zip son totalmente gratuitas y compatibles con una gran cantidad de archivos.
Por el momento no podemos encontrarla en la Windows Store desde España ya que solo está disponible en la versión inglesa pero puedes acceder a ella desde este enlace. La abres con Internet Explorer 10 y te lleva directamente a la Windows Store.